viernes, 13 de junio de 2008

sigo....mas fotos y comentario final de Pelusa... desde Corrientes




Así es, gente querida...
Tejiendo Lazos sin prisa pero sin pausa, expande horizontes entrelanzado vínculos de afecto que parten desde los maestros hacia los niños y las relaciones interpersonales... el desafío está dado, es solo cuestión de comprometerse... a veces el miedo no nos permite la oportunidad de involucrarnos, de zambullirnos a la aventura de CRECER y superar las dificultades.

Los sueños permanecen intactos... como aquella primera vez en MSF que iniciamos contacto con nuestros proyectos.

¡Gracias Diana!, por la posibilidad de compartir un momento tan significativo para nuestros alumnos, por creer que es posible salvar los obstáculos para lograr lo que nos proponemos. Te puedo asegurar que esta instancia quedará grabada en la memoria de cada uno de los participantes.. de eso se trata implementar las nuevas tecnologías ... interactuar...movilizarse... prepararse día a día para el asombro.

Un abrazo

Pelusa

Comunicacion con Pelusa despues de la conferencia...

Les voy a pegar.. lo que se publico en la pagina Maestros sin Fronteras.
De: PELUSAOLIVERA (Mensaje original) Enviado: 13/06/2008 2:21
¡Hola gente!

A estas horas puedo decir con total confianza que estoy agotada pero feliz por los frutos logrados en el trajín de todo el día. Dejo en manos de Diana Ronconi desde Entre Ríos el relato de una de las actividades de la fecha, me tomo la libertad de pegar su mensaje que dice...
¡¡Hola Pelusa!! con la emoción y alegría por tejer otro de los lazos ... de nuestro tejiendo lazos te escribo primero para agradecer a vos y a las niñas que nos acompañaron en la mañana fría por aca..en esta conferencia o charla o solo comunicación desde tu Paso de los Libres y nuestra Concepción del Uruguay uniendo dos escuelas,la Escuela Mercedes Franco Nº 477 y La Escuela Juan Jose Millán Nº 109 ,uniendo dos provincias Corrientes y Entre Rios .

La experiencia(un poco desorganizada de nuestra parte ) con 59 niños de 5to y 6to año, no tuvo desperdicio y todavía se me pone la piel de gallina de recordarlos cantando a todos como homenajeando a sus compañeras que desde las 8 de la mañana esperaban en tu casa...
No tengo palabras para describir esto... tanto Rosana mi compañera de áreas como yo estamos como sorprendidas de lo que se puede lograr ... demostrando asi que por internt se pueden hacer cosas espectaculares , y educar distinto... significativamente...

-¡Ahora tenemos que leer y estudiar para poder asi conversar con los compañeros.!. eso me decían...
Para poder lograrlo tuvimos que acondicionar la máquina y ese esfuerzo es de Cacho (mi yerno) que marchó a la escuela tempranito para hacerlo, todos colaboraron desde su lugar: Silvia, la bibliotecaria que ademas de organizar la sala sacó las fotos, Diana (de cuarto) cediendo una máquina en su hora de informática para programarla , y Sonia la vicedirectora que nos apoya aunque le tenga miedo a la tecnologia..
Te mando un beso enorme y ya subiré esta rica experiencia en el blog ademas te mandaré las direcciones de las chicas como prometí .. y por supuesto seguiremos este contacto, prometo que un poco mas organizado.. ¡Gracias, gracias y millones de gracias por permitir que vivamos estos lindísimos momentos..

Te abrazo

Diana






Un nuevo lazo...... La escuela Nº 477 de Paso de los Libres

Tuvimos un preciosa experiencia... Nos comunicamos pero esta vez con camarita y microfono... en una conferencia con la escuela de Pelusa Olivera, alla en la pcia de Corrientes...
En una mañana fría..pero con sol.. y desde muy tempranito las alumnas de Pelusa nos esperaban mientras nosotros haciamos los ajustes para poder establecer la comunicacion, con las ansiedades lógicas que produce el realizar algo nuevo y que todo salga lo mejor posible.
La verdad que salio hermoso! ellas desde alla y los alumnos nuestros(juntamos al 5to y 6to)desde aca, disfrutando de este tejer lazos entre escuelas pero sobre todo entre niños de la misma edad y entre docentes haciendo que esta tarea diaria de enseñar sea cada vez mas rica...¡MARAVILLOSA!.
Tenemos que agradecer a la direccion de nuestra escuela nos apoya en esto y nos estimula para que lo logremos.
La señora Sonia Dubois directora de nuestro establecimiento, la señora Sonia Gianera vicedirectora y la secretaria Sra. Cristina Giorge estan en cada uno de nuestras necesidades en esto de tejer lazos.
Ya subiremos las fotos....