domingo, 30 de marzo de 2008

Fundamentacion de proyecto

Los niños para su desarrollo integral necesitan de una educación que aúne los aspectos biológicos, cognoscitivos, psicomotrices, socio afectivos y espirituales a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas.
El fin de estos proyectos es articular todas las áreas participando para llegar a cumplir los procesos formativos.
El niño ha ido construyendo el aprendizaje a través del espacio inmediato a partir de su propio cuerpo ya que interactúa con el espacio y coexiste con él, va desde lo pequeño a lo grande, es por eso que continuaremos desarrollando el sentido espacial del niño a través de los mapas cognitivos o mentales que son modelos de los barrios, ciudades, regiones y países que el sujeto construye a través de la experiencia proporcionando así los estímulos para una exploración y descubrimiento.
No hay mejor manera de enseñar la participación que participando; pretendemos formar alumnos preocupados por el mundo que los rodea, promotores de cambio, críticos de la realidad, ya que no existe tema que no pueda pasar por la escuela y ellos tienen mucho que decir con respecto a la realidad social.
No solo debemos describir las características de cada espacio, sino la idea es explicar como las diferentes formas de vida de cada uno y su cultura han ido estableciendo formas diferentes de relación con el medio.
Al hablar de un espacio socialmente construido, el que ha sido modificado por el hombre en función a sus necesidades e intereses, sabemos que surgen consecuencias ambientales, laborales, sociales y políticas. Estas situaciones problemáticas al ser trabajadas con los niños nos permitirá interrelacionar los contenidos de las distintas áreas de estudio.
Por lógica, esta realidad social será también una importante fuente de recursos para trabajar los valores, desarrollando actitudes solidarias en los niños con respecto al medio ambiente natural y social.
Para llevar a cabo este proyecto vamos a necesitar de los valiosos recursos humanos- alumnos, docentes y familias- en forma conjunta y coordinada para lograr las expectativas que nos hemos propuesto.

9 comentarios:

Miss Paola dijo...

Hola Diana! Felicitaciones!!! Te deseo lo mejor en este proyecto... y como siempre, a disposición!!!

Un abrazo gigante!!!

La Pao

María Virginia Rodríguez dijo...

Hola Diana....
Felicitaciones!!! se de tu garra y energía para emprender las cosas, le ponés mucho espíritu y corazón! Seguramente este proyecto tendrá ricos procesos y buenos resultados.
Exitos y adelente!

Besos
Virginia

Andrea Simón dijo...

Que hermoso proyecto!!!!
A D E L A N T E !!!!
y contá conmigo para lo que necesites ;)
Andre

Marce dijo...

Ma!!! Te Felicito!!!....Se de la alegria y el entusiasmo con el que creaste esto....
Sos Docente de Alma!!!....
Me alegra cada cosa que haces, por la energia y dedicacion que le das a todas tus cosas...
Estoy orgullosa de vos!!!!
Conta conmigo para lo que sea... estoy siempre!!!
Te Quiero mas que mucho!!!!

Unknown dijo...

Diana:
¡ siempre creando !!!¡¡¡ què espectàculo !! Quiera Dios que consigas tu objetivo , de unir los pueblos...las escuelas ...los alumnos . Te felicito !!!
Un abrazo grandote y EXITOS !!!:
MA

Pelusa dijo...

¡Bravo Diana!
Tejer una red de redes es todo un desafío, una invitación a la aventura de marcar huellas... es creer en los sueños.
¡Felicitaciones!, veremos la posibilidad de dar viento a las velas de todas las naves desde nuestro sitio.
Un abrazo y... ¿nos seguimos leyendo?

Pelusa Olivera
www.maestrosinfronteras.com.ar

Marce dijo...

Muy bueno tu proyecto, Diana. Me sumo a las felicitaciones de mi co equiper Pelusa, con quien nos dedicamos desde hace ya muchos años a "tejer lazos" a través de la Red.
¡Muy Bien 10 Felicitado para la Seño!
Marcela Hereñú
www.maestrosinfronteras.com.ar

veronic dijo...

¡ Hola diana! ¿como estas?. te agradezco en nombre de nuestro equipo de trabajo en el cual se encuentra vero , tu amiga, la posibilidad que nos das de conocer tu proyecto que nos parece mas que interesante,felicitaciones y continuen asi, ¡sos genial!, es una idea brillante, cariños de vero, nilda y beatriz, nos seguimos comunicando.

beatriz dijo...

Diana, disculpa quien te hace el comentario anterior es beatriz, solo que no me di cuenta y lo hice con el mail de vero que aqui esta conmigo haciendo un trabajo. cariños