domingo, 3 de agosto de 2008

Vamos a contar esta experiencia a Mburucuya- Corrientes-

II Circular – Julio 2008
II CIRCULAR
En el marco del:
IV Taller Comunitario para la Conservación del Aguará guazú y su Hábitat
TALLER – SEMINARIO:
Investigación & Educación: Herramientas para la Acción
7 y 8 de agosto de 2008
II TALLER INFANTIL PARA LA CONSERVACIÓN DEL
AGUARÁ GUAZÚ Y SU HÁBITAT
EN CORRIENTES
9 de agosto de 2008
Mburucuyá, Corrientes
Sede prevista para el desarrollo del encuentro
CIC, Centro de Integración Comunitaria, Mburucuyá, Corrientes
Independientemente de lo que estipule la legislación o la veracidad del daño que esos animales puedan ocasionar,lo cierto es que si la percepción del poblador le indica que una especie es plaga, la perseguirá.
Bertonatti y Corcuera, 2000.
Citado por Pautasso, A. (2003) en: Aprovechamiento de la fauna silvestre por pobladores rurales.
II Circular – Julio 2008
Disertantes:
María Jesús Palacios González
Licenciada en Ciencias Biológicas, Jefa de la Dirección General del Medio Natural,
Extremadura, España
¿POR QUÉ ES NECESARIO LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES?: el ejemplo en una
Región Europea (Extremadura -España)
Carlos de la Cruz Solís
Dr. en Biología y Profesor en la Universidad de Extremadura, España
¿Son los animales altruistas? El caso del Rabilargo, un córvido con cría cooperativa
Proyecto PINGUCLIM: el cambio climático y la interacción parásito-hospedador en tres
especies de pingüinos
Daniela Cano
Lic. en Ciencias Biológicas, Máster en Manejo de Vida Silvestre – CONICET
De la Ciencia Aplicada hacia el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre
Club de Observadores de Aves: Una herramienta educativa y una acción a favor de la
conservación
María Soledad Rosso
Departamento de Nutrición, Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires
Marcela Liliana Díaz
Médico Veterinaria, Gerente del Departamento Educativo, Jardín Zoológico de la Ciudad de
Buenos Aires
A AMBOS LADOS DEL CAMINO: similitudes y divergencias sobre la percepción del Aguará
guazú (Chrysocyon brachyurus) y su problemática ambiental ex situ vs in situ
Franco Cáceres

Huellas ONG – Manantiales ONG (en formación)
Estudiante de la Lic. en Cs. Biológicas UNNE
El Aguará guazú en áreas bajo uso ganadero y disturbios con maquinarias agrícolas
Lucía Soler
Licenciada en Ciencias Biológicas, Huellas ONG - docente del Dpto de Biología, Bioquímica y
Farmacia, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca
¿Es posible la conservación a través de la participación de los pobladores locales en proyectos de campo?
Mariana Cosse

Magister, Departamento Genética-IIBCE
Unidad Asociada de Facultad de Ciencias
Universidad de la República Oriental del Uruguay
Med. Vet. Claudia A. Nigro & Dr. Enrique Richard
Cátedra de Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre y Cátedra Libre de Fauna Silvestre,
Facultad de Cs. Veterinarias, UNR.
EcoDreams Consultora Ecobiológica y Académica Internacional
Área Natural Protegida y Ecomuseo de administración universitaria Florindo Donati (FCV,
Santa Fe, Argentina): Una nueva reserva para la región pampeana.
Dr. Enrique Richard
Cátedra de Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre y Cátedra Libre de Fauna Silvestre,
Facultad de Cs. Veterinarias, UNR.
EcoDreams Consultora Ecobiológica y Académica Internacional
Áreas naturales protegidas: entre utopías y realidades…
La genética y la ecología en los nuevos paradigmas de diseño de ANP a nivel global
y especialmente en Latinoamérica
Diana Noemí Ronconi
Docente, Escuela Nº 109 Juan José Millán, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
CARPETA VIAJERA: CUIDANDO LA FLORA Y LA FAUNA
La experiencia escolar y familiar de niños de 5to y 6to grado

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